Ventajas del concreto hidráulico

Techos Curvos Zaga • sept 08, 2023

Conócelas

El cemento hidráulico es un tipo de cemento seco en polvo que endurece después de interactuar con el agua. El cemento hidráulico es una combinación de aditivos que trabajan juntos para disminuir su tiempo de fabricación, lo que significa que puede estar listo incluso en condiciones húmedas.


Un beneficio adicional del cemento hidráulico es que, a diferencia de las mezclas de concreto normales, el cemento hidráulico no se encoge al secarse, sino que puede expandirse ligeramente. Este artículo analizará qué es el cemento hidráulico, cómo se utiliza y por qué es tan importante para la industria de la construcción.


El cemento hidráulico se debe aplicar sobre superficies que hayan sido limpiadas, libres de aceite, suciedad, grasa o cualquier otro contaminante que afecte la unión con la estructura permanente.


El cemento hidráulico ofrecerá algunas ventajas, como:

Proporciona reparaciones duraderas que duren largos períodos de tiempo. Endurece con rapidez, normalmente tres minutos después de mezclarlo con agua.


Es una solución rentable. El cemento hidráulico es muy fácil de usar. El agua caliente acelerará el tiempo de fraguado y el agua fría lo retrasará.


Se puede utilizar en aplicaciones verticales. Mantendrá su fuerza incluso si está sumergido en agua.


No se corroerá ni se oxidará. El cemento hidráulico no se encogerá. Puede reparar tuberías y sótanos con fugas sin tener que detener las fugas. Se puede pintar dentro de una hora de su aplicación.



¿Requieres concreto hidráulico? Llama a Techos Curvos Zaga. 

Por Techos Curvos Zaga 06 oct, 2023
En esta entrada te diremos cuáles son los techos curvos y cuáles serían sus aplicaciones más comunes.
Por Techos Curvos Zaga 21 jul, 2023
La lámina Pintro tiene varias cualidades, conoce cuáles son.
Share by: